Viernes violeta en la biblioteca


El viernes pasado se desarrolló en la biblioteca municipal la actividad extraescolar sobre igualdad, preparada por el Colegio Público «Ntra. Señora de las Veredas” y la Concejalía de Igualdad.
A las 10,30 horas llegaron a la biblioteca las alumnas y alumnos de Educación Infantil, y de 1º y 2º de Primaria, para quienes se realizaron dos sesiones de cuentacuentos sobre los libros Las princesas también se tiran pedosLidia y yo ponemos la mesa. A continuación se les explicó el funcionamiento y la organización de la biblioteca, y se les hizo entrega de los carnets de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y de unas gafas de color violeta, con las que posaron para unas fotografías ante el «Rincón violeta” de nuestra biblioteca.



A las alumnas y alumnos de 3º, 4º, 5º, 6º de Primaria, y de 1º y 2º de ESO, que llegaron en dos tandas, la primera a las 12,00h y la segunda a las 13,00 h., se les explicó igualmente el funcionamiento de la biblioteca, se les repartieron los carnets y las gafas violetas. La actividad con ellos consistió en la lectura en voz alta de fragmentos del libro El diario violeta deCarlota, a raíz de los cuales el alumnado de ESO generó un interesante debate sobre igualdad y homosexualidad.
A esta actividad extraescolar asistieron Rosa María Ruiz Cano, directora del colegio, acompañada por las profesoras Isabel Moreno, Auxiliadora Barbancho, María José Torralbo, Elena Rísquez, Anabel Medrán y Rocío Rubio, y por María Jesús Serrano, trabajadora de la concejalía de Igualdad. Además de Ana Gutiérrez Rísquez, encargada de la biblioteca municipal, asistieron la alcaldesa, Francisca Alamillo, y la vice alcaldesa, Francisca Cantador.
Dado el interés educativo de este tipo de actuaciones y el buen resultado obtenido, producto del esfuerzo de las personas implicadas y de la buena actitud del alumnado, esperamos que este viernes violeta sea el primero de una larga serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario