Égalité

     

     El próximo viernes 22si la lluvia no lo impide— el alumnado del colegio público «Ntra. Sra. de las Veredas» visitará la biblioteca municipal para participar en una actividad formativa de carácter interdisciplinar organizada por la Dirección del colegio, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social de nuestro ayuntamiento y por la Biblioteca Municipal.
         Intervendrá en primer lugar María Jesús Serrano Medrán, que hablará sobre el concepto de igualdad niña-niño, hombre-mujer, y les mostrará El rincón violeta, un pequeño espacio de nuestra biblioteca en el que se han seleccionado libros —cuentos, novelas, memorias y biografías— que trabajan los conceptos de igualdad y de respeto, o que muestran la vida de destacadas mujeres en todos los ámbitos de la cultura y del conocimientos. Seguidamente, y tras entregar unas gafas violeta a cada estudiante, se leerán en voz alta fragmentos de El diario violeta de Carlota, uno de los libros de este rincón de la igualdad.
     A continuación, se explicará a alumnas y alumnos el funcionamiento y la organización de la biblioteca y se les entregará el carnet de lectoras y lectores de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, imprescindible para retirar libros de cualquier biblioteca pública andaluza.
      La actividad finalizará con una foto de grupo ante El rincón violeta.       

Horario de visita de los grupos
10,30 h.
Infantil. 1º y 2º de primaria
12,00 h.
1º y 2º ESO
13,00 h.
3º, 4º, 5º y 6º primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario