Pillada por ti

    Como parte de las actividades sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la Delegación del Gobierno ha editado Pillada por ti, un cómic que refleja la historia de Olivia y Martín.
El cómic pone a disposición de jóvenes, familias y comunidad escolar ejemplos que destacan la importancia de transmitir valores no discriminatorios, el rechazo a estereotipos de género y la necesidad de respetar siempre al otro.
Las jóvenes que puedan estar sufriendo violencia de género y sus familiares/amigos podrán encontrar aquí información útil para detectar las conductas de maltrato así como para conocer, de manera sencilla, un recurso público y gratuito como es el teléfono 016.

   En un estudio que se ha hecho desde el Ministerio de Igualdad con chavales y chavalas adolescentes de toda España se ha comprobado que, aproximadamente, 1 de cada 10 chicas refiere haber vivido situaciones de maltrato por parte de los chicos con los que salían, y que  un poco más, 1,3 de cada 10 chicos, reconocen haberlo ejercido sobre sus parejas. Como veis no es tan raro y está más cerca de lo que pensáis. Quizás pensáis que exagero y os preguntéis qué han hecho esos chicos para que concluyamos que han maltratado. Os lo cuento, según explican ellos mismos, por ejemplo, les han pegado, les han hecho sentir miedo, las han insultado o ridiculizado, o les han hecho creer que no valían nada. También han difundido imágenes suyas o mensajes (sms) por el móvil o por Internet para ofenderlas o humillarlas... entre otras cosas. Como podéis comprobar no se trata de ninguna “chiquillada”, todo lo contrario, son auténticas agresiones que forman parte de la violencia que sufren las mujeres, también las más jóvenes.

Clic en la imagen
para descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario