XX Certamen de Narrativa Corta "Villa de Torrecampo"

Estimadas vecinas y vecinos:
         Como bien sabéis, y por desgracia, la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender la romería y fiestas del Primero de Mayo; uno de los actos previstos, ya tradicional en el programa de actos, era la ceremonia de entrega del Premio de Narrativa Corta, que tendría que haberse celebrado hoy, 2 de mayo, en la Casa de la Cultura.
         Este acto de entrega es el último eslabón de una cadena que comenzó en noviembre de 2019, cuando se hicieron públicas las bases del XX Certamen de Narrativa Corta «Villa de Torrecampo». Una vez finalizado el plazo de recepción de trabajos, el 10 de enero de 2010, se hizo el reparto de copias a las 24 personas que han hecho una primera lectura y preselección. La tercera fase del proceso comenzó el 6 de marzo de 2010, con la entrega de las obras preseleccionadas al Jurado del Certamen, que debería emitir su fallo el 17 de abril.
         Dado el estado de alarma y el aislamiento preventivo de la población, y la cercanía de la fecha del fallo, la organización del Certamen consultó con el Presidente del Jurado y con la Alcaldía, que dieron el visto bueno para que el proceso continuase y se hiciera público el fallo en la fecha establecida, el 17 de abril, como se hizo, anunciándolo en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales.
         En lugar del acto de entrega, se ha visto conveniente publicar los siguientes contenidos en la página web del Ayuntamiento y en este blog —Una torre de libros— los siguientes materiales:
1.     Saluda del Presidente del Jurado.
2.     Copia del acta emitida por el Jurado en fecha de 17 de abril.
3.     Vídeo del autor galardonado.
4.     Cuento premiado.
Agradecemos desde aquí la encomiable labor de las 24 personas que hicieron la primera lectura y la preselección de 15 obras, de entre las 152 presentadas, aplicando rigurosos criterios en lo referente a la calidad de las mismas, así como la implicación de todos los miembros del Jurado, su esfuerzo, su sentido de la responsabilidad y su impecable labor.
Finamente, nuestro agradecimiento a la Hermandad de Nuestra Señora de las Veredas, y a la Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA-Torrecampo, patrocinadoras, junto con el Ayuntamiento, del Certamen de Narrativa Corta.
Con el deseo de que el año que viene podamos encontrarnos en la Casa de la Cultura, un cordial saludo.

Felices fiestas.

1. Saluda del Presidente del Jurado



2. Acta del Jurado (17 de abril de 2020)




3. Vídeo de Ricardo Martí Ruiz



4. La entrometida vecina de Dios (Texto completo)







No hay comentarios:

Publicar un comentario